_
_
_
_

Dificultades para la concesión de créditos a los repatriados del Sahara

Aún faltan por repartir a los beneficiarios 150 de los 450 millones de pesetas que el Ministerio de Hacienda del Gobierno Arias concedió para créditos a los comerciantes españoles repatriados del Sáhara occidental, según nos informaron representantes de éstos, que se han trasladado a Madrid desde Las Palmas, donde reside la mayoría, para exponer su situación a las autoridades.El problema estriba principalmente, según nuestros informantes, en que las entidades encargadas de repartir los créditos, especialmente los Bancos de Crédito Industrial, Agrícola y Pesquero, requieren para la concesión la escritura de propiedad registrada para hacer la hipoteca, cuando las instrucciones dadas por el Gobierno, basándose en el artículo 37 de la ley de Crédito Oficial, requerían únicamente la garantía personal del solicitante, para dar mayor rapidez y eficacia a la gestión.

Por otra parte, los comerciante, señalaron que difícilmente pueden presentar escritura de Propiedad alguna, puesto que, al no haber recibido los créditos, aún no han podido montar sus negocios. Además algunos de ellos, que invirtieron nada más llegar sus ahorros, se encuentran en difícil situación, que llega hasta el procesamiento por deudas,

Los interesados, agrupados en la Asociación de Pequeños Comerciantes, pidieron que se publicaran las listas de indemnizados, pero sólo se publicó una de ellas, con las resoluciones relativas a 150 de los 500 interesados, en vista, según dijeron nuestros informantes, del escándalo producido al observarse las cantidades asignadas a ciertos agraciados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_