Encierro de los titulados mercantiles valencianos
A la una de la madrugada del sábado finalizaba el encierro de centenar y medio de titulados mercantiles en los locales de su colegio profesional. El encierro había estado precedido de una junta general extraordinaria para tratar la forma de hacer pública su inquietud ya que la manifestación solicitada para el viernes 22 había sido denegada por la autoridad gubernativa. Una discreta vigilancia policial se encontraba en la proximidad del colegio en el transcurso de la junta.
A este respecto, el secretario del colegio ha manifestado: «Nosotros somos pacíficos y si nos dicen que no nos manifestemos no nos manifestamos. Este encierro es un preaviso. Próximamente, en el plazo de un mes, volveremos sobre la marcha para que se nos devuelvan nuestros derechos.»
La junta de gobierno, en su sesión del 21 de septiembre, acordó convocar la junta general de anteayer, «con posibilidad de encierro y marcha pacífica al Gobierno Civil, previa autorización del mismo», con el fin de entregar un escrito sobre los problemas profesionales y académicos de sus colegiados. Las reivindicaciones consisten en una denuncia de la falta de cumplimiento por parte del Gobierno del decreto referente al acceso de los profesores mercantiles al grado de licenciados en Ciencias Empresariales y falta de equiparación profesional con estos últimos, tal corno se hizo con la profesión periodística.
En el oficio del Gobierno Civil referente a la prohibición, se alude a «graves alteraciones de tráfico», y a «circunstancias especiales que hacen prever alteraciones de orden público».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.