Comisiones ciudadanas para defender el medio ambiente de Castilla
«A corto plazo se establecerán comisiones ciudadanas, semejantes a las de Burgos, en Valladolid, Palencia y Salamanca, bases para una posterior coordinación regional», declaró en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes Miguel Angel Martínez, arquitecto y miembro de la Comisión Ciudadana de Burgos.
El señor Martínez, que estaba acompañado por otros miembros de la comisión, informó de las gestiones realizadas cerca del Gobierno Civil para la legalización de la comisión ciudadana basándose en la ley de Asociaciones de 1964, así como de los proyectos inmediatos de la misma.
«La victoria parcial en el tema de la Autovía Ronda II, ya que todavía no se conocen los datos puramente técnicos, ha sido el motivo principal de tratar de legalizar la comisión y de funcionar de una manera estable.» A partir de ahora la comisión ciudadana «estará formada principalmente por técnicos y profesionales desmarcándose organizativamente de las asociaciones de vecinos, aunque se continuará en estrecha colaboración».
El primer acto como comisión ciudadana en trámite, ha sido la elaboración de un documento, dirigido a la alcaldía, solicitando la no autorización de funcionamiento de la SODETI, por considerarla nociva e insalubre y contaminante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.