Los municipios turísticos estudian sus problemas
Organizadas por el Instituto de Estudios de Administración Local, se han iniciado en esta capital las denominadas «IV Jornadas Municipales de Estudios sobre demandas de los municipios turísticos en la hora actual» en la que intervienen los representantes de doce ayuntamientos turísticos españoles (Palma, Calvía, Benicasim, Cullera, Jávea, Navacerrada, San Bartolomé de Tirajana, Málaga, San Sebastián, Palamós, Playa de Aro y Mahón).Este seminario se desarrollará a lo largo de cinco sesiones durante dos días y sus fines principales son los de intercambiar pareceres entre los alcaldes y concejales de estos municipios, para profundizar en las cuestiones urbanísticas y preguntarse si realmente las realizaciones de los municipios turísticos han obedecido a un planteamiento coherente.
En las dos primeras intervenciones presentaron sus respectivas ponencias Rafael Nasarre, secretario de la Diputación de Logroño y ex secretario del Ayuntamiento de Marbella, y el director del Centro de Cooperación Intermunicipal del IEAL, Julián Carrasco Belinchón.
En el acto inaugural, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Carlos Forteza, resumió la problemática y los fines de estas jornadas al decir en su parlamento que «el desmesurado crecimiento de los núcleos turísticos, incrementado al máximo en los últimos años, nos ha cogido desprevenidos...».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.