El sector histórico del PSOE vuelve a pedir su legalización
La comisión ejecutiva de] Partido Socialista Obrero Español (sector histórico) se ha dirigido por carta al ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, para pedir que sea legalizado cuanto antes su partido, de acuerdo con la solicitud presentada para ello el pasado 6 de julio y sin que haya sido atendida satisfactoriamente hasta la fecha.En su carta al ministro, la comisión ejecutiva manifiesta que «no hay razones legales» que se opongan a la aprobación, «ni puede haber motivos, como forcejeos y habilidades políticas, para el cumplimiento legal de la ley». Añade que tampoco cabe pensar en presiones ocultas que «alejen al Gobierno de un acuerdo derivado no sólo de su propia política formalmente declarada, sino de las leyes vigentes».
Por otra parte, la oficina de prensa del PSOE (histórico) ha hecho constar su protesta por el anuncio de que el próximo día 27 de octubre el partido Falange Española celebrará una reunión en el Palacio de Congresos y Exposiciones, dado que dicho recinto fue negado para la celebración del congreso de su partido. Esta actitud por parte del Gobierno la consideran discriminatoria y añaden que «el trato debería ser igual para cuantos solicitan al mismo tiempo acogerse a la legalidad política».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.