Julio Fuentes,
director de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, ha declarado, sobre las protestas de un numeroso grupo de estudiantes que pretendían ingresar en ese centro: «No había calidad en los aspirantes y el tribunal no les admitió para, entre otras muchas razones, mantener el prestigio nacional e internacional de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando». Los estudiantes rechazados alegan por su parte que «una escuela debe de estar para enseñar a los que no tienen calidad, porque si ya la tuviesen, no les haría falta para nada la escuela», y que la formación estética de los aspirantes a artistas «debe estar por encima del prestigio, que tiene otras vías por las que manifestarse».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.