_
_
_
_

Crece la tensión en Sudáfrica

La policía detuvo a todos los maestros y alumnos de una escuela de enseñanza media en Soweto, después de haber rodeado el edificio.Informaciones locales de prensa dicen que la policía llegó en veinte vehículos y después de rodear el instituto «Morris Isaacson» condujo a los detenidos al cuartel policial de Soweto en cuatro coches celulares.

Las detenciones se producen después de una serie de ataques con bombas de petróleo contra los domicilios de policías africanos.

En Johannesburgo la policía ha tomado rigurosas medidas ante el anuncio de que se pretendía organizar una manifestación de negros contra el Gobierno.

Contingentes de policía de choque, fuertemente armados patrullan por el centro de Johannesburgo. El ministro de Policía y Justicia, Jimmi Kruger, ha anticipado nuevos desórdenes coincidiendo con la independencia del territorio negro de Transkei, la semana próxima, acción inspirada por Pretoria y a la que se oponen los negros militantes.

Desde hace varias semanas circulan por Johannesburgo panfletos solicitando de los negros que vayan a la huelga y se opongan a los blancos.

Un oficial de policía ha dicho que las patrullas por el centro de Johannesburgo eran sólo una medida de precaución, porque la policía tenía que hacerse eco de los rumores, agregando que era la sexta vez que se tornaban esas precauciones este mes.

En Ciudad del Cabo y Pretoria fue requerida la policía para sofocar violencias de los negros, entre las que se cuentan bandas de jóvenes destrozando cervecerías, incendiando escuelas y apedreando automóviles privados y de la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_