El "premier" polaco se entrevista con Kosiguin en Moscú
El presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, Alexei Kosiguin, plenamente reincorporado a sus actividades, recibió ayer al primer ministro polaco Piotr Jaroszewicz que llegó en visita oficial a Moscú.La información oficial de la entrevista destaca la atmósfera «cordial y de camaradería» en que se desarrolló la entrevista que trató sobre la cooperación entre Polonia y la URSS.
A pesar de lo escueto de la nota oficial, los corresponsales extranjeros en la capital soviética suponen que la visita de Jaroszewicz está vinculada a un posible viaje de Edward Gierek a la Unión Soviética a principios de noviembre. Gierek, primer secretario del Partido Obrero Unificado de Polonia (POUP),se entrevistó con Breznev el pasado verano y se supone que en la entrevista se expuso la enorme dificultad de Polonia para encontrar una salida a la crisis económica que padece, y provocó huelgas el pasado mes de junio en las localidades de Ursus y Radom. La visita de Gierek, según los corresponsales, pretendería obtener el apoyo soviético en el sector de alimentos de primera necesidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.