_
_
_
_

Más civil para los servicios secretos

Menos jurisdicción militar, más poderes civiles y un estrecho control político-parlamentario, son los elementos fundamentales de una sustancial reforma de los servicios secretos italianos, aprobada ayer por el Consejo de Ministros.El SID (Servicio de Información de la Defensa), se desvincula de la tutela exclusiva militar y se convierte en un organismo autónomo, bajo la directa responsabilidad del jefe del Gobierno, el cual, a su vez, debe informar semestralmente al Parlamento.

Las decisiones del nuevo «Servicio de Información y Seguridad» -hasta el nombre ha cambiado-, serán adoptadas colegiadamente por los ministros de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_