Dos empleados del Banco de Vizcaya en huelga de hambre
Dos empleados del Banco de Vizcaya, se encuentran desde el jueves en huelga de hambre y sed, en un lugar no identificado, para protestar por la forma discriminatoria en que se ha aplicado la amnistía laboral. Entienden que ésta debe ser «general y a nivel de Estado, sin exclusiones», por lo que exigen una declaración pública de su empresa en este sentido. Los huelguistas añaden que no depondrán su actitud hasta que sean readmitidos todos los compañeros despedidos en los últimos años.Por su parte, el Banco de Vizcaya, ha facilitado un comunicado en el que lamenta la actitud de los huelguistas y señala que «está en una postura abierta de escuchar todas las solicitudes de reincorporación hechas a su dirección, y así se ha decidido el reingreso en Bilbao y San Sebastián de cinco empleados». La nota del banco añade igualmente que otras dos solicitudes se encuentran en fase de estudio y que se resolverán de acuerdo con las circunstancias de cada caso y a la luz de los criterios que todas las empresas mantienen en este tipo de casos.
La comisión de representantes elegida por la asamblea del Banco de Vizcaya hizo llegar un mensaje, ayer tarde a los dos huelguistas por medio de una emisión de Radio Popular de Bilbao, que es el medio que los propios encerrados han elegido para que se les hagan llegar los mensajes de la empresa. La comisión les pide que cesen en la huelga de hambre, aunque permanezcan ocultos hasta comienzos del próximo mes, ya que para esa fecha la dirección del Banco ha prometido resolver satisfactoriamente todas las peticiones de readmisión planteadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.