_
_
_
_
_

Sentimientos anti-israelíes en el Pentágono y la CIA

Al anunciar, recientemente, las nuevas ventas de armas a Israel, el presidente Ford sólo aprobó la mitad de lo que el departamento de Estado norteamericano había aprobado, según revelaron hoy fuentes israelíes en la capital norteamericana.

El departamento de Estado aprobó rutinariamente estas ventas, pero el departamento de Defensa y la CIA las bloquearon, urgiendo al presidente Ford para que las desaprobara.

Finalmente, según esta versión, el presidente Ford adoptó una solución de compromiso aprobando la mitad del volumen pedido en el que se encuentran armamentos muy sofisticados y retrasando el anuncio de la autorización hasta sumirlo en la política electoral norteamericana.

Las fuentes israelíes citadas creen ver en este caso un ejemplo de un sentimiento anti israelí creciente en el Pentágono y en la CIA. Otro síntoma de tal sentimiento sería, según estas fuentes, las recientes declaraciones del jefe del Alto Estado Mayor conjunto norteamericano, general George Brown. Según cifras del Pentágono las ventas norteamericanas a Israel se elevaron a 66,7 millones de dólares entre 1950 y 1965, y entre 1965 y 1975 totalizaron 5.700 millones, alcanzando en 1976 la cota de 868 millones de dólares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_