Sentimientos anti-israelíes en el Pentágono y la CIA
Al anunciar, recientemente, las nuevas ventas de armas a Israel, el presidente Ford sólo aprobó la mitad de lo que el departamento de Estado norteamericano había aprobado, según revelaron hoy fuentes israelíes en la capital norteamericana.
El departamento de Estado aprobó rutinariamente estas ventas, pero el departamento de Defensa y la CIA las bloquearon, urgiendo al presidente Ford para que las desaprobara.
Finalmente, según esta versión, el presidente Ford adoptó una solución de compromiso aprobando la mitad del volumen pedido en el que se encuentran armamentos muy sofisticados y retrasando el anuncio de la autorización hasta sumirlo en la política electoral norteamericana.
Las fuentes israelíes citadas creen ver en este caso un ejemplo de un sentimiento anti israelí creciente en el Pentágono y en la CIA. Otro síntoma de tal sentimiento sería, según estas fuentes, las recientes declaraciones del jefe del Alto Estado Mayor conjunto norteamericano, general George Brown. Según cifras del Pentágono las ventas norteamericanas a Israel se elevaron a 66,7 millones de dólares entre 1950 y 1965, y entre 1965 y 1975 totalizaron 5.700 millones, alcanzando en 1976 la cota de 868 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.