Próxima reunión de organizaciones campesinas
Una veintena de representantes de las comisiones campesinas de Castilla y León, explicaron en una rueda de Prensa celebrada en Valladolid, su postura de cara al cuarto encuentro de Organizaciones Campesinas, que se celebrará el próximo mes de noviembre.
Esta organización señala que, al próximo encuentro deben ir «en plano de igualdad, todas las organizaciones coordinadoras, sindicatos, uniones y grupos, que quieran ir hacia la unificación y coordinación campesina y hacia un Sindicato Campesino. No debe quedar excluido nadie». Los objetivos y las resoluciones más importantes que deberían de salir del cuarto encuentro para Comisiones Campesinas son: «la creación de un organismo coordinador amplio para promover la lucha por la defensa de los intereses inmediatos; la programación para todo el sector de un programa reivindicativo de precios y de comercialización; la conformación, desde la base, de la comisión negociadora que en su día encabece la negociación del convenio colectivo de los campesinos con el Gobierno». En el plano sindical, «el cuarto encuentro debe declararse por la unidad sindical y contra el divisionismo de los campesinos, en diversos sindicatos dependientes de los partidos, y contra, claro está, la reforma sindical y relanzamiento del sindicato vertical».
Para Comisiones Campesinas se trata de levantar «una gran central campesina que se habrá de crear a través de un proceso constituyente, con elecciones libres desde la base de los pueblos, comarcas donde se elegirán representantes que luego lo sean de la región o nacionalidad de toda España».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.