Los profesores de Magisterio, preocupados por el decreto de integración de cuerpos
El sábado se reunió en Madrid la asamblea estatal de representantes de los profesores no numerarios de escuelas universitarias de Educación General Básica (Magisterio) para considerar la treintena de despidos que hay, hasta el momento, en varias escuelas de España y la próxima aprobación del decreto de integración de cuerpos, que tantas protestas desencadenó entre los PNN.El decreto estipulaba que los catedráticos de institutos nacionales de Enseñanza Media podrían prestar sus servicios en las facultades universitarias, escuela técnicas superiores y colegios universitarios con igualdad de derechos académicos que el profesorado adjunto de Universidad. Los profesores de escuelas universitarias consideraban, entre otras cosas, que la medida podía afectar a la calidad y estructura de la enseñanza universitaria por acceder a impartirla unos cuerpos que no estaban preparados para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































