_
_
_
_
_

La familia Oriol refuerza su posición política

Iñigo de Oriol e Ybarra fue elegido ayer secretario del Consejo del Reino en el transcurso de una reunión del alto organismo, que se prolongó durante casi dos horas.La reunión se celebró tras un funeral organizado por el propio Consejo, en sufragio del alma del consejero Juan María de Araluce, asesinado el pasado día 4 en San Sebastián. Durante el funeral se produjeron algunos incidentes, y el señor De Oriol e Ybarra declararía al término de la reunión del Consejo que durante la misma se tuvo un recuerdo para el señor De Araluce.

El nuevo secretario del Consejo del Reino es sobrino del también consejero Antonio María de Oriol y Urquijo, que. a su vez, es suegro de otro miembro del mismo organismo, Miguel Primo de Rivera.

La familia Oriol -Oriol Urquijo y Oriol Ybarra- refuerza con esta elección -si cabe- su presencia en la política activa que, junto a su extensa participación en los consejos de administración de numerosas empresas españolas -algunas de ellas de primerísimo rango en el sector bancario y eléctrico- la configuran como uno de los grupos familiares más preeminentemente instalados en el conglomerado económico-político español.

Desde que José María de Oriol fue nombrado vocal de la Junta Nacional de Guerra durante la contienda civil española, hasta la elección ayer mismo de su hijo Iñigo de Oriol, la presencia familiar en la política ha sido permanente.

Más información en pág. 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_