La equidad de las tarifas eléctricas
Mi queja la motiva la aplicación en las tarifas eléctricas del «coeficiente de potencia» aplicado a la tarifa A-2 que es el mismo para diciembre que para julio.Esto es tanto más injusto, por cuanto nos han metido por los ojos las ventajas de la calefacción eléctrica. Si somos 648.000 sus usuarios fácilmente se comprende que este servicio no se da a potentados y, hoy contrasta cada vez más con las calefacciones de gas, fuel y carbón, cuyos costos en verano son nulos, y conste que cuando establecí una eléctrica eran entonces en los meses de pleno funcionamiento, sus costes sensiblemente iguales.
No entro en considerar lo justo o injusto del «coeficiente» establecido, pero si, que se haga equitativo, es decir establecer una media anual de «coeficiente de utilización», no de potencia instalada. Hoy facilísimo de establecer con garantía y sin aumento de personal. O se la considere industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.