_
_
_
_

Moscú y Lake Placid, sin problemas para 1980

A las nueve de la mañana de ayer, la representación soviética que ha llegado expresamente a Barcelona para acudir a la reunión del COI tenía una larga charla a puerta cerrada con el comité ejecutivo. Una hora y media después salían los representantes de la URSS y se dispusieron a celebrar una rueda de prensa, que estuvo muy concurrida.El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 1980, S. Novikov, dijo en primer lugar que el informe que habían pasado al COI minutos antes había constituido para él un éxito total, y que había recibido los plácemes totales del comité ejecutivo. «Esperamos que los Juegos Olímpicos de 1980 constituyan una gran manifestación deportiva y que discurran sin ningún tipo de problemas.»

A preguntas de los periodistas, que sacaron la referencia de Canadá el señor Novikov manifestó que «en Moscú no sucederá lo mismo, porque todo está a punto y sólo falta el concluir dos palacios de deportes y una pista olímpica cubierta». Todo lo demás, según las palabras del viceprimer ministro soviético, está construido y sólo falta modernización, ponerlo a punto, para la gran manifestación deportiva de 1980.

No habrá veto

Por supuesto se tocó el tema político, y el representante soviético dijo textualmente que «no habrá veto para nadie; queremos que los Juegos Olímpicos de Moscú sean una gran manifestación deportiva en todos los órdenes y que no surja ningún tipo de injerencia política en los mismos».

Por lo que respecta al presupuesto, el representante soviético no quiso hablar de cifras. Se le preguntó también cuál era su mayor preocupación en estos momentos por los próximos Juegos, y dijo el señor Novikov que el único problema realmente grave que tenían era en cuanto a servicios y hoteles. Pero terminó diciendo que todo el mundo puede estar tranquilo, y que los Juegos de Moscú van a ser un éxito total.

Los próximos Juegos de Invierno

Por último se decidió ya en firme durante la mañana de ayer que los próximos Juegos de Invierno serán celebrados en Lake Placid en 1980. El presupuesto total de 75 millones de dólares parece que está totalmente cubierto. Como se sabe, Denver había solicitado los Juegos Olímpicos para 1976 y no pudieron celebrarse por dificultades económicas de última hora. Aseguraron los representantes americanos que esto no sucederá con Lake Placid. La seriedad organizadora del lugar está demostrada ya por numerosos campeonatos que se realizan anualmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_