Incidente armado en la frontera Laos-Tailandia
Tropas tailandesas y laosianas se enfrentaron ayer en la frontera nororiental de Tailandia. Este choque armado se ha producido tras el paso a Laos, cruzando el río Mekong, de grupos de estudiantes, a raíz del golpe militar en Tailandia. Según la versión del general Serm Na Nakhon, comandante en jefe del Ejército tailandés, las fuerzas fronterizas laosianas abrieron fuego a través de la línea fronteriza. Informó que habían sido enviados refuerzos a la zona. No precisó si se habían producido bajas por uno y otro lado durante el enfrentamiento.
Tampoco se ha precisado el número de fuerzas que intervinieron en el intercambio de disparos de armas automáticas. El incidente se produjo en el distrito de Na-kaesy, provincia de Loey.
Por su. parte, el doctor Tanat Koman. asesor sobre política exterior de la nueva administración militar tailandesa, ha declarado a los periodistas que su país desea continuar la coexistencia con las naciones vecinas de Indochina bajo régimen comunista, en base a un trato igualitario.
Pero, concretamente en el caso de las relaciones con Vietnam, los dirigentes tailandeses han adoptado una línea más dura que la mantenida por el gobierno civil de Seni Pramoj, derrocado por los militares. El Gobierno de Hanoi ha acusado al régimen de Bangkok de ser una administración títere a las órdenes del Gobierno norteamericano.
Por otro lado, en las relacione con Laos han surgido dificultades a raíz del golpe militar. El jueves trascendió en Bangkok que las autoridades laosianas habían ordenado la expulsión del agregado militar de la embajada tailandesa en Vientian, concediéndole un plazo de quince días para abandonar el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.