La Agrupación de Amigos de la República solicita legalizarse
Ha presentado su solicitud de legalización, acogiéndose a la ley de Asociaciones Civiles de 1964, la Agrupación de Amigos de la República, que aglutina a unas 300 personas procedentes del mundo de las leyes, artes y diversas profesiones, dispuestas según declararon los promotores- a reivindicar y difundir la idea de la república como forma de organización social más democrática.Entre los objetivos de la agrupación se hallan también el de reivindicar los derechos de las nacionalidades integradas en el Estado español, recogiendo así la tradición federalista del republicanismo español, y denunciar la corrupción que atente contra los sólidos criterios morales exigibles -según dijeron- en la administración de la cosa pública.
Entre los integrantes de la agrupación se cuentan abogados, periodistas, artistas, escritores y de otras profesiones. También está el presidente del partido Acción Republicana Democrática Española, Francisco Giral, quien nos declaró que, desde hace cinco semanas, están detenidos en la aduana del aeropuerto de Barajas 24 kilos de folletos conteniendo la constitución republicana de 1931, editados por el Centro Republicano Español de México, según parece por falta del correspondiente permiso de importación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.