Publicaciones Controladas no ha sido multada
«Es totalmente incierto que haya existido un elevado número de irregularidades y defectos en las altas y cotizaciones de los trabajadores de Publicaciones Controladas a la Seguridad Social», declaró a EL PAIS Julio García Peri, consejero-delegado de la sociedad, en contradicción con las informaciones facilitadas a este periódico en medios laborales.Las irregularidades observadas por la Inspección de Trabajo consisten, según el señor García Peri, en la «no declaración del sueldo real de los empleados a efectos de cotización en algún mes concreto y respecto a personas que habían tenido alguna modificación salarial durante el mencionado mes».
También desmintió el consejero-delegado de Publicaciones Controladas la imposición de una multa de 15 millones de pesetas en concepto de tales irregularidades, ya que «esta empresa no ha recibido ningún acta de infracción y, además, nunca se le podrá imponer una multa de tal cantidad porque la máxima sanción legal, según el artículo sexto del decreto de 12 de septiembre de 1970, es de 500.000 pesetas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.