Juicio contra la directora de "Play Lady"
Se ha celebrado ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra la directora de la revista Play Lady, doña María Teresa Mancebo Alonso, profesionalmente conocida como Mayte Mancebo, quien «ordenó y autorizó la inserción, para publicarse, de fotografías de mujeres semidesnudas de malsano carácter corruptor y torpemente incitantes, además de todo el conjunto lascivo de la revista» según calificación fiscal. La revista correspondía al número uno de Play Lady que no llegó a publicarse por secuestro.El fiscal ha calificado a estos hechos de delito previsto y penado en el artículo 431 del Código Penal en grado de frustración, en relación con el artículo 431 del Código Penal, y estima que se ha de aplicar la agravante 4 del artículo del Código Penal que se refiere a realizar el delito a través de imprenta, radiodifusión o medio de publicidad, por lo que procede que se le imponga 40.000 pesetas de multa y tres años de suspensión de empleo u oficio.
La defensa se ha opuesto a lo solicitado por el ministerio fiscal por estimar que no ha habido publicidad y por faltar el requisito de grave escándalo o trascendencia, ya que al faltar estos dos elementos el acto inmoral sufriría la reprobación si se hubiera dado de la consciencia, pero nunca entraría en la esfera del derecho, y al no existir la trascendencia no puede penarse lo que está oculto.
Del número secuestrado, el 1, se editaron 15 ejemplares, de los cuales doce se llevaron al depósito legal, y tres fueron secuestrados aquella misma tarde en la redacción por funcionarios del Ministerio de Información y Turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.