El boicot al consumo tuvo escaso eco popular
El boicot anunciado para ayer por numerosas entidades ciudadanas de Madrid fue secundado por muy pocos vecinos. La repercusión mayor se dio en puntos tales como Orcasitas y Pozo del Tío Raimundo, donde el pan sólo pudo comprarse a partir de las once. En este segundo barrio el número de personas que salieron la la compra estuvo por debajo del habitual. El miércoles por la noche, fuerzas de la policía armada detuvieron a tres personas en la plaza de Benavente cuando se encontraban repartiendo octavillas en las que se convocaba a los madrileños al boicot.En cuanto a la protección policial a los puntos de venta anunciados el día anterior por el gobernador civil de Madrid, señor Rosón, en bastantes mercados se pudo apreciar la presencia de fuerzas de la policía armada que vigilaban la posible actuación de piquetes que intentasen paralizar la venta.
En resumen, puede decirse que los mercados del centro de Madrid funcionaron con toda normalidad desde primera hora de la mañana, mientras que en algunos barrios periféricos, como los mencionados, se intentó secundar el boicot, sin conseguirlo, por la actuación de la policía.
El boicot anunciado para ayer, tenía la finalidad de protestar contra la carestía de la vida y manifestar el desacuerdo de las entidades ciudadanas ante la solución dada al problema del pan por la comisión mixta que presidía el gobernador civil de Madrid, además de pedir la dimisión de éste por considerar las asociaciones que no había contribuido en nada a arreglar el problema del pan.
La convocatoria fue hecha por el conjunto de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Coordinadora de Amas de Casa y numerosos organismos ciudadanos más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.