Menos veintitrés por ciento
Nueva baja, notable, y nueva mínima del año. Esta vez la cota que se ha dejado es la de 77, lo que implica que en los nueve meses y medio que llevamos transcurridos de este ejercicio, la Bolsa ha perdido un 23 por 100 de media.Hacía muchos años que no ocurría eso y los niveles de los cambios están a unas alturas realmente tentadoras para «entrar». Pero no hay quien se anime. Se alega falta de tesorería, el panorama callejero, etc. Sobre este último habría que puntualizar que todos nos hemos de ir acostumbrando a que haya una mayor agitación socio-laboral. Que las sindicales hagan fuertes reivindicaciones, que los partidos socialistas pidan nacionalizaciones es algo lógico y que ocurre cotidianamente en todos los países de Europa Occidental con los que intentamos homologarnos, sin mayor trascendencia. Es un poco el coste de la democracia a la que aspira.
Volviendo a lo ocurrido en el patio de operaciones, no hubo grandes novedades. Se han retirado del centro del parquet los buzones del sistema de contratación por caja, pero se sigue aplicando desde una salita contigua. Precisamente han sido los bancos los valores que han vuelto a ser más castigados y varios de ellos, incluyendo los grandes, no han casado operación por falta de contrapartida y a pesar de la recogida de papel del día anterior.
Apoyo institucional en eléctricas y en los valores industriales punteros (v.gr.: Explosivos). Mucho papel al cierre y nada de dinero, como ayer, como la semana pasada. Sin cambio de tónica, pues, y bajando el volumen de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.