_
_
_
_

Contratados del Ayuntamiento presentan demanda

El próximo martes, en la Magistratura número 5 se verá la demanda presentada por 19 trabajadores contratados contra el Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente, aún, no hay fecha, pero está planteada la demanda, se celebrará una vista similar promovida por otros 193 contratados del Ayuntamiento. Los demandantes en el juicio del día 19 solicitan que se les reconozca la antigüedad.Tras la demanda de antigüedad están las verdaderas reivindicaciones de estos trabajadores contratados: conseguir que el Ayuntamiento les reconozca -como empresa empleadora- su relación laboral y lograr una estabilidad en el empleo, que hoy no tienen.

La situación de unos 800 auxiliares administrativos contratados del Ayuntamiento, según informó un grupo de enlaces sindicales de los mismos, y la de otros 2.500 contratados municipales de otras categorías, es muy grave. No son funcionarios, ya que no tienen contrato administrativo y tampoco son trabajadores normales al servicio de una empresa, puesto que su contrato expresamente no es laboral. El Ayuntamiento les contrató y al parecer sigue contratando, según los citados enlaces sindicales, en virtud de un contrato especial del que tan solo puede hacer uso la Administración para realizar eventualmente tareas especiales. Este contrato tiene un año de vigencia y otro nde prórroga. Sin embargo, según el letrado de los demandantes, el Ayuntamiento y la Dirección General de Administración Local, que debe supervisar al primero, han defraudado la legislación, al ir prorrogando año tras año estos contratos fuera del límite establecido.

EL PAIS trató de ponerse en contacto, ayer tarde, con el secretario general del Ayuntamiento, señor Barcina, para conocer su opinión sobre estos hechos, lo que no fue posible por encontrarse reunido. En su secretaría nos indicaron que le llamáramos hoy, «porque estas reuniones suelen durar hasta muy tarde».

El problema, por otra parte, no es exclusivo del Ayuntamiento de Madrid, ya que en España, según los citados informantes, hay 66.000 personas trabajando en la Administración con similares contratos a los expuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_