Mutualidad para ayuda a subnormales
El próximo 7 de enero finaliza el plazo para la afiliación en la mutualidad de previsión social para Ayuda a Subnormales de los padres de deficientes mentales, con edades superiores a los diez años.Los estatutos de la mutualidad establecen que pueden formar parte de la misma todas las personas que tengan a su cargo un subnormal, tanto si se trata de razones familiares como legales. Las únicas condiciones que se establecen son las de no padecer enfermedad o lesión grave y la de no haber cumplido sesenta años de edad. Por parte del subnormal que se designe como beneficiario se han de cumplir dos condiciones: que su cociente intelectual sea inferior a 0,80 y que su edad sea inferior a diez años.
Las cuotas de la mutualidad, promovida por la Fundación General Mediterránea, oscilan entre 4.800 y 13.200 pesetas anuales, y las pensiones, entre 60.000 y 1210.000 pesetas, según la edad del mutualista y la pensión elegida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.