_
_
_
_

Van quince muertos en el pueblo mexicano de Lechería

Un niño de un año y cinco meses de edad murió en el municipio de Lechería, cercano a México capital, a consecuencia de la grave contaminación ambiental que sufre esta población.Con esta muerte se eleva a quince el número de víctimas causadas por el ácido crómico que envenena totalmente el aire, tierra y agua del poblado de Lechería; el ácido proviene de una fábrica de cromatos.

La causa de la muerte del niño Fernando Mondragón, según el informe de la autopsia, fue lingotraqueitis.

Hace una semana un centenar de madres y padres, junto con maestros de Lechería, realizaron un mitin ante las autoridades sanitarias, acusando directamente a funcionarios del Viceministerio de Mejoramiento del Ambiente de no hacer nada por resolver el grave problema de contaminación del lugar. Asimismo exigieron todo el peso de la ley a los dueños de la fábrica que está provocando la contaminación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_