_
_
_
_
_

Nace la comisión preparatoria de una gran asamblea juvenil

El pasado domingo, día 10 se celebró una asamblea a la que asistieron unos 140 representantes de 61 asociaciones y tres entidades juveniles de las zonas Norte, Centro, Carabanchel, Leganés, Aranjuez, Alcalá, Vicálvaro, Vallecas, San Fernando de Henares y Bilbao de la zona Este. En esta asamblea se llegó a los siguientes acuerdos:Disolución de la Coordinadora de Entidades Juveniles por considerar que su funcionamiento es contrario a cualquier formación democrática de la juventud, ya que carecen de plataformas, de base. La actual estructura de la Coordinadora trae consigo la división del movimiento juvenil, no es sentativa y no abarca ni siquiera a la minoría de la organización juvenil.

En prevención de posibles creaciones de organismos juveniles que pudieran caer en el mismo error de la Coordinadora de Entidades Juveniles se crea esta comisión ante la permanente necesidad de unidad juvenil y se prevee un proceso mediante asambleas de organismos juveniles en distintas zonas de Madrid y su provincia que culminará con una asamblea masiva, a la que se prevee que asistan 120 organismos juveniles, en la que se recogerá el máximo de opiniones de base y de esta forma llegar a la coordinación efectiva de la juventud en torno a una plataforma reivindicativa.

Para garantizar el proceso se ha creado una comisión provisional que, tiene como objetivos la discusión y difusión de las resoluciones, de la asamblea realización de un acto masivo y formación de plataformas reivindicativas específicas de la juventud en cada zona que culminarán en una plataforma única a nivel de Madrid.

Esta asamblea masiva está previsto que se celebre el 1 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_