_
_
_
_
_

Campaña de desprestigio contra el Ayuntamiento

El pasado martes se celebró un pleno a puerta cerrada en Alcalá de Henares, para discutir los hechos producidos el domingo anterior, calificados por el alcalde del pueblo, Fernando Sancho, como una provocación.El domingo hubo una manifestación para protestar por la situación de la enseñanza. Al concluir, un grupo de vecinos se acercó al lugar donde el alcalde paseaba con su familia, y trató de que admitiera, un escrito con sus peticiones. El alcalde se negó, por entender que no era el momento oportuno.

Pero el martes se convocó pleno extraordinario a puerta cerrada, en base a la facultad -que confiere la ley de Régimen Local a los ayuntamientos- de declarar no públicos los plenos en los que se vaya a tratar asuntos que afecten personalmente a algún miembro de la Corporación, en este caso al señor Sancho.

El concejal Abel Cádiz, delegado de información en el Ayuntamiento, nos explica en qué consistió la sesión y los acuerdos que se tomaron:

«Durante el pleno, el alcalde expresó su satisfacción por el desarrollo de la manifestación, que en todo momento mantuvo un carácter cívico y correcto. Fue al final cuando un grupo de personas se acercó a él en actitud provocativa. La proximidad de la fuerza pública impidió que aquello degenerara tal vez, en algo más grave. »

Una vez que el alcalde nos informó ampliamente de lo ocurrido, los concejales pasamos a discutir la situación de las relaciones entre el Ayuntamiento y algunos sectores de vecinos del pueblo. Llegamos a la conclusión de que se viene siguiendo una campaña, por parte de varias asociaciones, para desprestigiar a la Corporación, a base de facilitar noticias deformadas o informes tendenciosos.

Por nuestra parte, se tomó el acuerdo de que había que paliar esta campaña, y nada mejor que iniciar otra capaz de contrarrestar el clima de conflictividad que se pretende crear entre la población de Alcalá y el Ayuntamiento. Vamos a intensificar la información que damos al vecindario, al margen de la que ya se da a través del «Boletín Municipal», del que se tiran 15.000 ejemplares repartidos gratuitamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_