_
_
_
_

Tres "fedayines" ocuparon la embajada siria en Roma

Tres «fedayines» ocuparon ayer la embajada de Siria en Roma, durante dos horas, para llamar la atención sobre « el exterminio a que está siendo sometido el pueblo palestino en Líbano».Después de atrincherarse en la sede diplomática manteniendo como rehenes a cuatro personas, los «fedayines» optaron por entregarse a las fuerzas de seguridad italianas, que habían montado un fuerte despliegue en torno a la embajada, a cambio de que se les permitiese hacer público, un comunicado, en el que exponían sus motivaciones.

El comando, llamado «Junio Negro», penetró en la embajada en la mañana del lunes escapando al control de la patrulla de la policía italiana que vigila el edificio. Una vez en el interior los «fedayines» dispararon una ráfaga de metralleta que hirió gravemente al consejero de prensa sirio. Otras dos personas sufrieron una fuerte conmoción nerviosa. El comando permitió la evacuación de las tres personas citadas.

En el comunicado señalan que su acción no iba dirigida contra el pueblo italiano ya que se trataba de una «protesta» y una «advertencia» contra el Gobierno de Siria «por estar exterminando a nuestro pueblo». Los tres «fedayines» se mostraron satisfechos de su acción ya que, según expusieron, su única pretensión era llamar la atención sobre la suerte de su pueblo en Líbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_