Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojo de ex presos políticos de una iglesia de Barcelona

Las personas que se habían encerrado, manteniendo una huelga de hambre, en la parroquia barcelonesa de Sant Andreu, en petición de una amnistía total, han sido desalojadas por inspectores de la Brigada Social y por miembros de la Policía Armada. Fuentes próximas a la parroquia mencionada han señalado a Europa Press que la policía penetró en el templo sin haberlo consultado con el arzobispo o con el párroco. El desalojo se efectuó sin incidentes.Posteriormente, las personas que se habían recluido manifestaron su intención de proseguir con su actitud en otra Iglesia barcelonesa, si bien añadieron que no revelarían cuál hasta pasados unos días.

Los huelguistas de hambre habían elaborado un escrito en el que daban cuenta de sus peticiones entre las que se hallan, además de la amnistía total para los presos políticos, la laboral para todos los despedidos y sancionados injustamente.

Exigían en su comunicado «la revisión y humanización del sistema penitenciario de todas las cárceles del Estado, las libertades políticas sin exclusiones, la libre autodeterminación de los pueblos y naciones del Estado español, así como la supresión de los tribunales especiales».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 1976

Más información

  • Pedían amnistía total