Once nuevos procesados en el sumario Carrero Blanco
Once personas han sido procesadas, en relación con el sumario de Carrero Blanco, por el Juzgado Militar Especial de Madrid, que ha dictado orden de busca y captura contra ellas. Sólo una de ellas estaba procesada en el primer sumario de la causa iniciado con el número 142/73 por el Juzgado de Instrucción número 8, especial de Madrid, que luego pasó a la jurisdicción militar.Por otra parte, el mismo juzgado dictó el sobreseimiento provisional de las actuaciones seguidas por la misma causa contra otras dos personas -José Feliz Azurmendi y Mercedes Alcorta-, según el edicto de la Capitanía General de Madrid, en que se citaba a ambos para que compareciesen ante el juez con objeto de serles notificada la decisión. Azurmendi y Alcorta sí fueron procesados por el sumado civil.
Los once procesados son: Juan Manuel Galarraga Mendizábal -del que recientemente fueron sobreseídas las actuaciones que se le seguían por el atentado de la calle del Correo, en donde fue considerado como principal sospechoso-, José Francisco Múgica Garmendía, José Joaquín Villar Gurruchaga, Tomás Pérez Revilla, Ramón Echeverría Garitacelaya, José Luis Arrieta Zubimendi, José María Aldasolo Artola, José Ramón Arizcorreta Salaverría, Antonio Elorza Gorozábal, José Ramón Zabalo Lequericaonaindía y José Miguel Lujua Gorostiola.
Según abogados defensores estos procesamientos obedecerían a que la autoridad militar ha considerado delitos que no fueron contemplados en su día por el juzgado militar. Por la misma causa permanecen en prisión otras seis personas: Pérez Beotegui, Múgica Arregui, Goiburu Mendizábal, Durán Velasco, Eva Forest y María Luz Fernández. Esta última fue procesada también recientemente en esta causa, si bien permanecía en prisión desde hace dos años por la causa de la calle del Correo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.