_
_
_
_

El INP no es cauce adecuado para la reforma sanitaria

El Instituto Nacional de Previsión no es cauce adecuado para programar una reforma de la asistencia sanitaria, según estiman los presidentes de los colegios de médicos de Logroño, Alava, Asturias, San Sebastián y Vizcaya, según informa Cifra.Estos médicos adoptaron tal decisión en una reunión que acaban de celebrar en Bilbao respondiendo a una solicitud, hecha a los médicos, de colaborar con la preparación de la consulta-informe para un Libro Blanco de la Seguridad Social.

Tras esta reunión los presidentes de los colegios de médicos citados han llegado al siguiente acuerdo: «Concordes con el dinamismo abierto y la perfectividad esperable de la sociedad española, no consideramos al ente INP cauce adecuado para programar una reforma de la asistencia sanitaria, que ha de tener mucho más alcance que un aspecto parcial de la misma. El INP debe asumir solamente la contienda económica de la enfermedad, invalidez, muerte y no es cauce válido para hacerse cargo de la asistencia sanitaria del país, que creemos asimismo que no puede ser vinculada más que por un Ministerio de Salud Pública o un organismo capaz de asumir la totalidad de la problemática sanitaria.»

En parecidos términos se han pronunciado también en contra de este Libro Blanco de la Seguridad Social otros colegios de médicos de España. Concretamente el Colegio de Médicos de Madrid se negó el pasado septiembre a participar en la claboración del Libro, al mismo tiempo que denunciaba la ineficacia y el autocratismo del INP y pedía la creación de un Ministerio de Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_