La organización de consumidores estima muy alto el precio del pan
La existencia de un oligopolio en la oferta y el sobreprecio actual entre 13 y 17 pesetas por cada kilo de pan fueron los temas tratados anteayer en la reunión de la Organización de Consumidores y Usuarios. Sobre este tema, el presidente de la citada organización, señor García de Pablos, manifestó que «el asunto no ha terminado, como parece ser que se pretende, sino que está comenzando». Las razones expuestas por el señor García de Pablos se apoyan en la afirmación de que «el problema del pan no sólo afecta a Madrid sino que se debe tratar a nivel nacional en cuanto afecta al consumidor».Ante una situación en la que quedan por arreglar los temas de producción, libertad de industria y comercio, comercialización, competencia y consumo del pan, la OCU anunció la creación de una comisión constituida por cinco miembros para realizar un estudio del pan. Esta comisión fue creada al no haber sido admitida, ni siquiera llamada, la Organización de Consumidores y Usuarios, para formar parte de la Comisión Mixta que formó el gobernador civil de Madrid.
Al margen del tema del pan el señor García de Pablos expuso el interés que ofrece la posible desprivatización del metro en cuanto al destino de las plusvalías, en las que el consumidor es una parte principal. La huelga de los controladores aéreos y su relación con la seguridad de los usuarios, tema que exige una información veraz , por parte de las compañías, fue el último de los temas tratados antes de que se iniciara un diálogo en el que intervino el industrial Alonso Munárriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.