Los lecheros se enfrentan a las grandes centrales
La negociación con las grandes centrales lecheras de Madrid para que éstas dejen de servir la leche a hoteles, comedores, hospitales y demás centros de este tipo y pasen a hacerlo los lecheros, es uno de los puntos más conflictivos de la tabla reivindicativa que plantean estos últimos, como quedó de manifiesto en la reunión que el día 5 mantuvieron con el delegado de abastos, señor González Liberal.
En la entrevista estuvo presente una comisión representante de los lecheros, creada tras la última junta general de éstos con el fin de analizar su situación y entrevistarse posteriormente con el delegado de abastos. Esta comisión está compuesta por los señores Mota y Herráinz, elegidos en asamblea, y por el presidente de la Agrupación Lechera, señor Heredia, más un vocal de la junta sindical.Las peticiones de la comisión son las siguientes:
1. Aumentar los porcentajes de los detallistas del 10 al 15 por 100.
2. Determinar qué comercios deben de vender la leche.
3. Negociar con las centrales lecheras para que éstas dejen de servir la leche a hospitales, comedores, etc., encargándose de ello los lecheros.
4. Eludir todo tipo de enfrentamiento entre pequeños comerciantes.
5. Que la leche la repartan los lecheros a través de una empresa gremial.
6. Establecer formas flexibles de pago, ya que actualmente se ven forzados a pagar cada día. El plazo mínimo que piden es 30 días.
7. Normalización de los horarios comerciales, de forma que afecte igualmente a los grandes almacenes.
8. Limitación de la concesión de nuevas licencias de forma que en las que se otorguen participen los gremios en colaboración con las asociaciones de vecinos de forma que se pueda planificar adecuadamente las necesidades de cada zona.
Cuando, en el curso de la entrevista se llegó a la discusión del tercer punto, las posiciones de unos y otros fueron muy diferentes, planteándose la validez de la comisión de representantes de los lecheros ya que fueron elegidos en asamblea y llevan una actuación paralela a la de los representantes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.