_
_
_
_

Polonia: Nuevas liberaciones de obreros huelguistas

El Gobierno polaco parece dispuesto a seguir con su campaña de distensión social y flexibilización que iniciase a finales del mes de septiembre, al ser puestos en libertad siete obreros huelguistas que fueron condenados a penas entre tres y cinco años de cárcel. Ayer, el secretario del laborismo británico, Ron Hayward, que visita Polonia, informó que ya han sido liberados 20 obreros huelguistas que fueron condenados por su participación, en los disturbios de junio en las ciudades del cinturón industrial de Varsovia.Por otro lado, las dificultades económicas por las que atraviesa Polonia subsisten y han comenzado a adoptarse ciertas medidas de austeridad energética, como es la reducción de energía eléctrica en el alumbrado público, de tal forma que en los dos últimos días, Varsovia y otras importantes ciudades del país aparecían a oscuras o con una iluminación deficiente. También, parece que se adoptarán ciertas medidas para que exista un control severo de gasto de luz en las casas particulares.

Sin embargo, Polonia seguirá exportando energía eléctrica a Austria para obtener divisas con que hacer frente al gravísimo déficit comercial y de la balanza de pagos.

Entretanto, Edward Gierek, primer secretario del Comité Central del Partido Obrero Unificado de Polonia (comunista) prosiguió ayer sus entrevistas con el conducator rumano, Nicolai Ceaucescu en Bucarest. En las entrevistas se trataron temas relacionados con los problemas económicos que aquejan a ambos países (miembros del COMECON) y la cooperación interbalcánica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_