_
_
_
_

España busca reducir el déficit comercial con la URSS

La reunión que mantuvo hasta ayer la comisión mixta hispano-soviética tuvo un carácter netamente económico y comercial, informa la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. La reunión es parte de los encuentros anuales que alternativamente tienen lugar en Madrid y Moscú.España expuso a los delegados soviéticos la preocupación causada por el crecimiento del déficit comercial entre los dos países. Tan solo en el primer semestre del año en curso el déficit alcanzó los 2.100 millones de pesetas, cuando todo el año 1975 arrojó un déficit de 2.000 millones. Mientras las exportaciones españolas a la URSS fueron de 2.739 millones en el primer semestre de 1976, la URSS exportó a España por valor de 4.839 millones, lo que representa una cobertura de las importaciones de sólo el 56 por 100.

La delegación española expresó gran interés por que las ventas de productos españoles tengan continuidad y estabilidad en el mercado soviético. España está interesada en incrementar sus exportaciones de vinos, brandies, calzados, construcción naval, reparación de buques, siderurgia, fábricas llave en mano y bienes de equipo.

Por su parte, la URSS exporta a España petróleo, aceites naturales, maderas y minerales. Del total de 8.126 millones de pesetas exportados por la URSS a España en 1975, 3.864 millones fueron por petróleo.

La comisión mixta estudió la posibilidad de operaciones paralelas, esto es, de producto por producto, en este caso carbón térmico a cambio de minerales españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_