_
_
_
_

Autorizada la marihuana en Estados Unidos

Haciendo la salvedad de que bajo supervisión médica y para los enfermos de glaucoma, las autoridades norteamericana acaban de permitir el uso de la marihuana.La autorización parte de la petición de un joven de veintiocho años que padece ceguera progresiva por glaucoma. Parece ser que la marihuana, según las pruebas efectuadas hasta ahora, resulta efectiva en la lucha contra esta enfermedad. El glaucoma se produce por un mal riego del ojo, que provoca una excesiva presión sobre el globo ocular. La marihuana actuaría como dilatador, reduciendo la presión y, aunque no cura la enfermedad, sí alivia al paciente.

El joven presentó la petición un año después de que fuera arrestado por la policía por posesión de plantas de marihuana en el jardín de su casa y por su consiguiente consumo.

El tratamiento experimental con la droga para enfermos de glaucoma se extenderá a cincuenta pacientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_