_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La catástrofe de Rande y la estación de Vigo

EL PAIS publicaba el pasado día 26 de septiembre una nota fechada en Vigo, en la que se dice que «la reciente catástrofe de Rande parece haber sido el motivo para que Renfe decida invertir 750 millones de pesetas en diversas obras a efectuar en Vigo».Esos 750 millones tienen como destino las obras a realizar en la nueva estación de viajeros de Vigo, dentro del plan de la red arterial ferroviaria de dicha ciudad; el 13 de mayo de 1976 fue firmada un acta conjunta entre Renfe y el Ayuntamiento de Vigo para que Renfe presentara el anteproyecto de la nueva estación y que el 5 de julio el Pleno del Ayuntamiento de la citada ciudad ratificó el acta.

Es pues el cumplimiento de este compromiso el que marca la necesidad de efectuar estas inversiones, siempre que el citado Ayuntamiento muestre su conformidad al proyecto presentado.

El propio diario EL PAIS en la crónica del día 25 incide también en ese mismo tema y no establece ninguna relación, sino todo lo contrario, entre el accidente de Rande y la nueva estación de Vigo, y dice textualmente: «La presencia en Vigo del presidente de Renfe no había sido forzada por el accidente de Rande del pasado día 9 de este mes... el contacto con el alcalde de Vigo para negociar la mejora de la red arterial de la ciudad, presupuestada en 780 millones hacía obligada su presencia en las negociaciones».

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Gabinete de Información de Renfe

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_