Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Viviendas de altura intolerable

En EL PAIS del 17 de septiembre, y en la sección «Vida local», más concretamente de la rueda de prensa concedida por el alcalde de Madrid, se hace referencia a la ordenación urbana de la colonia Mirasierra. Por delegación de la junta directiva de la Asociación de Propietarios de Mirasierra, le agradecería diese cabida a las siguientes puntualizaciones:1. No se trata de que un grupo de vecinos o propietarios hayan presentado denuncias contra la Inmobiliaria Jubansa. Lo que se ha iniciado es el correspondiente proceso contencioso administrativo contra dicha inmobiliaria.

2. La Asociación de Propietarios de Mirasierra recibe con alegría la declaración de que es el Plan de Mirasierra del 53 el que está plenamente vigente, ya que esta es la primera vez que por el Ayuntamiento de Madrid se reconoce así, de acuerdo con las tesis de esta asociación.

3. Al contrario de las afirmaciones del señor gerente municipal de Urbanismo, la Asociación de Propietarios de Mirasierra está en condiciones de demostrar que el Plan de Mirasierra alcanza también la margen izquierda, en sentido descendente de la carretera de la Playa, siendo ahí precisamente donde la masificación de viviendas en altura ha llegado a unas cotas totalmente intolerables, incluso para los que habitan esas viviendas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 1976