_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reforma inviable

El delegado de Deportes, señor Castejón, sueña con que la educación física tenga la debida acogida en los centros escolares. El ministro de Educación y Ciencia, señor Menéndez, también cree en la necesidad de formar físicamente a los escolares españoles, pero ni los planes de uno, ni las buenas intenciones de otro, van a ser realidad. La estructuración del deporte español desde la base es inviable.España arrastra un notable déficit de instalaciones deportivas, pero a nivel escolar no estamos más avanzados. Hay que preguntarse, pues, qué es más urgente para el pueblo español, si la reforma deportiva o la escolarización general.

Cuando son miles los niños españoles que tienen dificultades para acceder a las escuelas, es lógico que el Ministerio de Educación le dé a esta necesidad prioridad sobre la creación de pabellones deportivos. Antes que éstos, indudablemente, están las aulas.

Una operación conjunta no creo que pueda producirse. Para el Ministerio hay, además de los problemas enunciados, el de la falta de profesorado especializado. En el supuesto caso de que la DND pudiera proporcionar profesores y monitores, el Ministerio no tendría dinero para pagarles.

Corresponde al Estado el proporcionar los medios necesarios para la educación integral de los españoles. Por pura lógica hay que pedir, antes que polideportivos, laboratorios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_