_
_
_
_
_
Prensa

Un corresponsal de El Correo Catalán en prisión

A últimas horas de la tarde de ayer permanecía en la cárcel Modelo de Barcelona, a disposición del juzgado número 13, competente en los presuntos delitos de prensa e imprenta, el corresponsal en Badalona del rotativo barcelonés El Correo Catalán, Enric Giralt, de 29 años de edad.En fuentes jurídicas directas, EL PAIS ha podido saber que la posible acusación podría ser la de calumnia. Está relacionada con una información publicada por Giralt en el citado periódico en la que se aludía a presuntos malos tratos contra dos badaloneses detenidos después de la agresión cometida contra un policía municipal de Badalona por unos delincuentes comunes.

Enric Giralt, que no posee el título profesional de periodista es dirigente comarcal del partido político catalán Convergencia Socialista de Catalunya, el cual está integrado en la Federación de Partidos Socialistas.

La detención de Giralt se produjo el martes a mediodía. Fue conducido a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, donde prestó declaración, y de allí fue trasladado a presencia judicial y posteriormente ingresó en prisión.

Un redactor de El Correo Catalán manifestó ayer tarde a EL PAIS que los miembros de la redacción de este periódico «estaban indignados» por el hecho de que su rotativo no publicara ninguna información sobre la detención de su corresponsal «pese a que la noticia llegó con tiempo suficiente para poder hacerlo». La misma fuente agregó que estaba convocada una asamblea de redactores del mencionado diario para tratar del tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_