La situación económica es peligrosa
«La situación económica en la provincia de Vizcaya está llegando a un punto muy peligroso», según un comunicado hecho público por el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao.En un tono de gran pesimismo, la Cámara recalca que en el presente otoño, se ha visto claramente que la reacción de la pasada primavera está prácticamente anulada y no sólo no existen síntomas de reactivación, sino que nadie es capaz de predecir si la coyuntura no va a seguir deteriorándose.
Otros temas abordados por el comunicado de la Cámara bilbaína, hacen referencia a la inflación inversiva, empleo y mercado exterior, poniendo de relieve los estragos que la inflación de costes está haciendo en las empresas, como consecuencia de la depresión y de la infrautilización de su capacidad.
Apunta la Cámara que a los graves problemas económicos apuntados se están uniendo desde hace tiempo otros de carácter extraeconómicos, a la vez que solicita del Gobierno que adopte medidas necesarias para que las empresas no se descapitalicen definititivamente y para que la desindustrialización de la provincia no alcance un proceso irreversible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.