_
_
_
_
_

Retirada la querella criminal contra el alcalde de Zaragoza

Casi coincidiendo con la destitución del alcalde de Pamplona en relación con supuestas irregularidades urbanísticas, se ha producido la retirada de una querella criminal interpuesta contra el alcalde de Zaragoza por parte de la empresa constructora Criado y Lorenzo.La querella -que había sido admitida a trámite por la Audiencia Territorial- fue interpuesta a causa de la orden dada por el alcalde, señor Merino, tras varias requisitorias a los interesados, de derribar una valla levantada por dicha empresa a la entrada de un camino que el paso del tiempo había hecho considerar como público por los vecinos del barrio de Delicias.

Derribada la valla, la empresa Criado y Lorenzo -en cuyo consejo de administración figuran conocidos hombres del capital aragonés-, decidió querellarse ante lo que consideraba un delito de coacción y usurpación de la propiedad privada.

Al conocerse la noticia de la admisión a, trámite por la Audiencia Territorial; Zaragoza se vio, de la noche a la mañana, inundada,de carteles -cuya paternidad, por cierto, aún no ha sido descubierta- en los que podía leerse: Vallas al pueblo, no, Alcalde sí. Entre tanto, la opinión pública ciudadana se dividía entre los que veían en la decisión del alcalde un profundo rasgo de civismo y los que, por el contrario, interpretaban la decisión como un golpe de efecto de cara a las próximas elecciones municipales, tema éste de palpitante actualidad por los días en que se llevó a cabo el derribo de dicha valla.

Con la retirada de la querella, el alcalde de la ciudad se ve fuera de toda implicación, pero no así la empresa constructora sobre I.a que pesa ahora una ,nueva querella presentada por un vecino del barrio donde se levantó la valla quien alega que es copropietario de aquellos terrenos.

Por otra parte, parece ser que en el momento de tapiarse los accesos a las calles había vencido ya la licencia de obra concedida a la empresa Criado y Lorenzo para llevar a cabo su construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_