La elección de canciller
El canciller federal que gobernará la República Federal Alemana en los próximos cuatro años es elegido por el Bundestag o Cámara Baja, a propuesta del presidente federal, quien previamente discute la designación con los jefes de los partidos.Para la elección de canciller se precisa la mayoría de los votos de los miembros del Bundestag. Si se logra, el presidente debe nombrar al elegido. Pero si el Bundestag no aprueba la propuesta del presidente, éste, entonces, puede proponer otro nombre dentro de catorce días.
Si en esta segunda votación no se alcanza la mayoría se celebrará una tercera en la que ya decidirá la mayoría sencilla.
Pero si no se consigue tampoco, entonces el presidente no está obligado a proponer una nueva persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.