Policía agredido durante un mitin carlista
El domingo por la mañana, en el frontón Beotibar de Tolosa tuvo lugar un mitin, organizado por el Partido Carlista de Euzkadi, con asistencia de unas tres mil personas.El acto, organizado bajo el titulo genérico Fueros, autonomía, autogestión, contaba con la intervención, como oradores, de los señores Larrañaga, Zabaleta, Uruñuela, Zufia y Zubiaga. Varios de los asistentes llevaban boina roja y en el estrado había una ikurriña.
Sobre la una y media, y mientras hablaba el señor Zubiaga se produjo un incidente que motivó la suspensión del mitin.
Según algunas versiones, un individuo, armado con una pistola, irrumpió en el frontón, con ademán de dirigirse a la presidencia, pero fue interceptado por varios jóvenes que le golpearon.
Según fuentes oficiales, el citado individuo, un inspector de policía, se hallaba tomando con magnetófono los discursos; cuando se le acabó una de las cintas, salió fuera del frontón para efectuar el cambio, siendo seguido por dos individuos que le golpearon. Acudieron entonces otros dos que siguieron golpeándole, rompiéndole la ropa y produciéndole hematomas en un ojo, lesiones de las que fue asistido en la casa de socorro. También le arrebataron su pistola reglamentaria.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, el delegado gubernativo suspendió el acto y un policía armado entró en el frontón con un megáfono, dando la orden de que se desalojase el local en diez minutos. Así se hizo, y, a la salida, se produjeron otros incidentes, con intervención de la fuerza pública que lanzó únicamente balas de goma. Una patrulla que perseguía a un grupo disparó varios de estos proyectiles cerca de la exposición ecológica que durante la semana se había celebrado en San Sebastián, lo que produjo una desbandada de la multitud presente en las cercanías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































