Los vecinos, contra una construcción comercial en el atrio de su iglesia
Más de un millar de vecinos de Ordenes (La Coruña) han firmado un escrito oponiéndose a la construcción de un edificio, que en parte se destinará a fines comerciales, en el atrio de la iglesia parroquial.El pueblo está indignado por la actitud del parroco, José Fernández, al conocer, por un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, la solicitud presentada para construir en el atrio un edificio de dos plantas, en el que se instalarán la rectoral y algún establecimiento comercial no determinado todavía.
Desde hace unos días se han empezado a recoger firmas contra el proyecto, con el propósito de elevar a la alcaldía de Ordenes y a las autoridades eclesiásticas la oposición de los vecinos, han aparecido pasquines y el tema es comentario general en todos los ambientes de la villa, una de las más importantes de la provincia.
Se trata de un ataque contra los ya reducidos valores materiales y espirituales que tenemos, nos han dicho varios vecinos. En el atrio de Santa María de Ordenes todavía reposan los restos de muchos de nuestros antepasados, añaden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.