Posible infraccion urbanística en un edificio para subnormales
Hace varias semanas que se denunció ante Gerencia Municipal de Urbanismo la construcción, al parecer ilegal, de un edificio en la carretera de Ajalvir a Vicálvaro. La denuncia, elevada por un vecino de la zona por supuesta infracción urbanística, no ha tenido respuesta.El edificio, cuya construcción se denuncia, se destinaría a centro para subnormales, propiedad de AFANIAS. Las obras, que estuvieron paralizadas durante algún tiempo, al parecer por motivos técnicos y económicos, incurren, según el denunciante en cuatro infracciones a la ordenanza cuarta, grado tercero, con un volumen de edificación permitido no superior al 25 por 100, y altura máxima de dos pisos, equivalente a seis metros hasta la cornisa, con separación de cuatro metros entre colindantes y ubicada en zona residencial de hoteles. Las infracciones son, en opinión del denunciante:
-Edificación de cuatro alturas, en vez de las.dos permitidas.
-Incumplimiento de lo estipulado sobre separación con edificios colindantes, ya que los cuatro metros previstos no han sido respetados en la edificación que está pegada a una propiedad particular.
-Instalación de una industria electro-mecánica en la caseta de obras, con lo cual no se respeta lo previsto para zona residencial hotelera.
-La situación de obras constituye un foco de infección, con abundancia de ratas, sin adopción de medidas para su exterminio.
Según explicó el vecino denunciante, los responsables de obras y representantes de AFANIAS han ignorado esta denuncia y no han dado explicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.