Detenido el jefe de policía de El Aaiún
El señor Xiami, jefe de la policía y comisario general marroquí en El Aaiún, ha sido detenido en Rabat, a donde había sido llamado por sus superiores por haber estafado y sobornado a comerciantes españoles y saharauis en la citada localidad de la ex colonia española.Desde hacía días, Xiami había estado obligando a los comerciantes españoles y saharauis a que le entregasen cantidades elevadas de dinero, si querían seguir desempeñando sus actividades en el Sahara. Las cantidades eran en algunos casos tan elevadas que los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus establecimientos.
Los comerciantes pusieron en conocimiento de las autoridades marroquíes las actividades del jefe de la policía, y éstas optaron por llamar a Xiami a Rabat para evitar un escándalo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.