La empresa, obligada a arreglar los desperfectos
Una comisión de vecinos de Villa Fontana II se reunió ayer con un alto cargo del Ministerio de la Vivienda, para insistir en la petición al Ministerio de que obligue a la empresa Proconfort a arreglar los desperfectos de urbanización y de las viviendas de la colonia.Los vecinos recibieron la promesa de que la empresa tendrá que reparar todo aquello que la inspección revele como mal construido, y que los expedientes abiertos contra la inmobiliaria siguen adelante.
Por otra parte, una comisión de arquitectos ha realizado un informe técnico, visado por el Colegio, en el que se han detectado, en uno de los sótanos visitados, un refuerzo del forjado, consistente en dos vigas y dos brochales metálicos, para corregir la excesiva flecha de dicho forjado. Las grietas que aparecen en uno de los bloques se consideran por ahora como no peligrosas, aunque se recomienda la colocación de testigos para seguir su evolución. El informe habla también de los defectos de pocería, la falta de un sistema de evacuación de aguas en los sótanos que provoca anegamientos, así como la imposibilidad de vaciar la instalación de calefacción, ya que las calderas se encuentran precisamente en los sótanos. Se mencionan una serie de irregularidades más, que dan un indicio del estado general de la urbanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.