_
_
_
_

Pendiente la aplicación del convenio de la construcción de Vigo

La tensión laboral ha vuelto a elevarse de tono. En Mar, SA, hay casi centenar y medio de trabajadoras despedidas, en huelga desde hace dos semanas por conseguir 1.000 pesetas más de aumento en el convenio. Sobre este conflicto, la Asociación Galega de Muller ha denunciado que hay sexismo en el sector pesquero, al pagar menos a las mujeres que a los hombres. En Cordelerías Mar persiste una huelga legal desde el 6 de septiembre, también por diferencias en el convenio colectivo.En la construcción aún no se ha resuelto la aplicación del pacto firmado en julio para terminar con la huelga que movilizó a casi 18.000 trabajadores. Muchas empresas no abonan las 4.800 pesetas de aumento lineal que se acordaron. Pacto que tampoco ha aprobado la Delegación de Trabajo, por lo que la UTT del Sindicato de la Construcción ha acordado llevar esa mejora salarial al convenio colectivo, en vigor hasta diciembre del año próximo, de manera que sea vinculante el acuerdo y los empresarios tengan que pagar.

Casi medio millar de trabajadoras de Confecciones Dresslock han hecho una marcha pacífica en Porriño, consiguiendo la solidaridad de varios cientos de trabajadores de otras empresas. Desde abril permanece inactiva la fábrica, después de haber conseguido la aprobación de un expediente de regulación de empleo que está a punto de terminar, sin que se haya prorrogado el seguro de desempleo, ampliación que han decidido solicitar las trabajadoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_