Los senadores democristianos, en contra del «compromiso histórico»
Un «claro rechazo» del «compromiso histórico» fue hecho por el grupo democristiano del Senado italiano.En un comunicado, los senadores democristianos, además del «rechazo», se declaran por un confrontamiento «vigilado» con el Partido Comunista Italiano (PCI).
Manifiestan la necesidad de «recuperar» en torno a la DC a las fuerzas democráticas laicas, comenzando por el Partido Socialista.
Los senadores subrayan la imposibilidad de dar vida en Italia a un bipartidismo similar al de otros países occidentales, «porque hasta ahora el PCI no ha ofrecido garantías esenciales de libertad y democracia».
El vicesecretario del. Partido Socialdemócrata Italiano, Di Giesi, sostuvo ayer la exigencia de la creación de un «polo de unidad» de todas las fuerzas laicas, democráticas del país, a fin de lograr «una tercera fuerza de inspiración, socialista».
En la reunión del comité central del partido para examinar su crisis actual Di Giesi dijo que esa fuerza no sería ni «aséptica ni mediadora» y debería tener la capacidad de «romper la lógica del bipolarismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.